sábado, 28 de mayo de 2011

MI PUNTO DE VISTA

Primero que nada queridos lectores
me da gusto que se interesen por este tipo de temas devido a que a diario gran parte de la poblacion que navega en internet esta, EXPUESTA a sufrir algun tipo de acoso o fraude en la red
y algunos en muchas ocasiones no nos damos cuenta del daño que esto puede ocasionar a largo plazo
ya que devido a esto se cometen muchos delitos,
" no lo tomes a JUEGO esto tampoco es una BROMA"
     por que para mi desde mi punto de vista el INTERNET es una herrarmienta
    muy valiosa,para todos las PERSONAS que lo utilizan.
Como sabemos segun archivos y datos encontrados a lo largo de la historia el hombre por naturaleza tiene instinto o curiosidad de buscar.  
 ENTONCES es por lo que llego a este punto de crear una herramienta por el que pueda buscar informacion de todo tipo por medio de los métodos para procesar información.
Por eso con  esa finalidad nace lo que lo que hoy en dia nosotros conocemos como la informática, como la ciencia encargada del estudio y desarrollo de éstas máquinas y métodos, y además con la idea de ayudar alas personas a encontrar mas rapido la informacion almacenada  generalmente.
Luego crean Internet como una tecnología muy moderna que pondría la cultura,la forma de pensar, la ciencia y la información al alcance de millones de personas de todo el mundo, delincuentes diversos encontraron el modo de contaminarla y
lo que es peor es el lado oscuro de lo maravilloso de la red o del INTERNET"
.
Lo que mas me inconforma es la gran contaminacion social que sufre a diario la web 
, entre los ataques a la red y que podemos calificar como de los mas graves es el uso de la red por parte de la mafia internacional que maneja la prostitución infantil, por el terrorismo internacional  asi mismo  también por el narcotráfico.
Respecto de el narcotrafico es importante ver la importancia de considerar como delito del "Nacoterrorismo"
El desarrollo de las tecnologías informáticas ofrece un aspecto negativo: Ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas.
Los sistemas de computadoras ofrecen oportunidades  en parte complicadas para que intervenga  la ley y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.
El objetivo de este trabajo es analizar, Las conductas delictivas que pueden generar el gran avance tecnológico, sobre todo en el campo de la informática" desde tres de puntos de vista:  delincuencia y prevención
a lo cual muchas veces no queremos darle importancia
espero est INFORMACION les sirva
para prevenir el delito.

1 comentario:

  1. Adriana Itzel:
    Este tema es muy importante ya que en la actualidad millones de personas son estafadas e incluso hay muchos casos de secuestros,por mi parte pienso que el internet es una herramienta muy valiosa claro si se usa correctamente, pero hay muchas personas que no saben de los peligros que estan expuestos al usar una computadora, por esa razón hay que estar alpendiente de los peligros que corremos.

    ResponderEliminar