viernes, 20 de mayo de 2011

¿Que es el Delito Cibernetico?

Delitos informáticos " son todos aquellas conductas ilícitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio Informático El Delito CIBERNETICO O INFORMATICO implica actividades criminales que en un primer momento los países han tratado de encuadrar en figuras típicas de carácter tradicional, tales como robo, hurto, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafa, sabotaje, etc., sin embargo, debe destacarse que el uso indebido de las computadoras es lo que ha propiciado la necesidad de regulación por parte del derecho.
Dado que la seguridad completa no existe, el margen para un nuevo incidente de seguridad siempre se tiene, por tanto, cuando éste se presenta, se verifica en un alto porcentaje que las organizaciones no se encuentran preparadas para enfrentar la realidad de una intrusión o incidente.

Un incidente representa un reto para demostrar la diligencia de su organización para enfrentar el hecho, tomar el control, recoger y analizar la evidencia, y finalmente generar el reporte sobre lo ocurrido, que incluye las recomendaciones de seguridad y conceptos sobre los hechos del incidente.

EN CONCLUSIONLos Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio del uso de computadoras y a través del mundo virtual de Internet.
¿Cual es el fin del crimen cibernético?
Los delincuentes cibernéticos buscan afectar:
La Paz Social
La Economía
El Gobierno y la Estabilidad
En algunos casos por medio de este delito

cometen venganza en contra de personas
Fraudes (estafas)
Datos Históricos
70’s- John Draper, conocido como Cap’n Crunch por utilizar un silbato parte de una promoción de los cereales Cap’n Crunch para emitir un tono el cual era la misma frecuencia que utilizaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutiar una llamada.   Al hacer esto se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico y hacer llamadas gratuitas.   De aquí se crea lo que se conoce como “bluebox” un aparato electrónico que emite diversos tonos por la línea telefónica y que se utiliza para realizar “hacking telefónico”.

Steve Wozniak y Steve Jobs- Ambos fundadores de las computadoras Apple, influenciados por la idea del “bluebox” de John Draper, Wozniak comienza a construirlas y Jobs las vendió por cincuenta dólares la unidad repartiendo los beneficios.
80’s- Kevin Mitnick, uno de los hackers y phone hackers mas famosos en EE.UU., se convierte para esta década en uno de los objetivos superiores del FBI.   Su ultimo arresto se produjo en 1995 tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores mas seguros de los EE.UU..
Tipos de Delitos Cibernéticos
1.Intrusión de Computadoras:
“Hackers”- Persona que utiliza su vasto conocimiento en informática para cometer delitos cibernéticos.
“Crimeware”- La utilización de programas como “spywares” y otros para introducirse ilegalmente a la computadora y robar información.
LOS DEPREDADORES EN LINEA:

 son los que comenten este DELITO por medio de la SEDUCCION
al estar en contacto con personas que son para ellos las VICTIMAS FACILES de caer en sus trampas
tal es el caso de niños adolecentes o personas en general que al dejarse llevar por confianza,o por ganarse algun premio..(lease otros mas)
los exponen a
*PORNOGRAFIA
*TRATA INFANTIL
*TRATA DE BLANCAS
*PROSTITUCION
*VENTA DE ORGANOS
*LOS INVITAN A COLABORAR EN GRUPOS CRIMINALES

1 comentario:

  1. ana maria : azuuu no ma es un chingo para leerlo pero es muy interesante este tema x uno de los problamas que estamos viviendo a aqui en mexico y en el mundo por hay tanta gente que se dedica a robar la informacion de las personas para usarlas de manera ilicita.

    ResponderEliminar